martes, 29 de mayo de 2012


Mexicanos ¿Al grito de guerra?

Exhorto y convoco al pueblo mexicano a no dejarse engañar, manipular y apantallar por ningún tipo de líder que acceda a nuestras intermediaciones y regimientos sociales que nos acontecen en el diario de nuestras vidas.
Como veo que desde hace siglos el país es “independiente”  de la corona española, quien como todos sabemos nos estuvo reinando durante trescientos años,  puedo ver rotundos cambios en el país, algunos no tan favorecedores otros al contrario vistos muy claramente, uno de ellos es que añoro el mismo espíritu luchador,  protestante y esperanzado de las mismas personas que iniciaron la Independencia como la revolución, aunque no hayan sido hechos perfectamente organizados o limpios, pero se ha perdido una de los aspectos que más se pueden admirar de una población: el tener conocimiento y valor del poder que tenemos como masa para cambiar todo un sistema.
Hoy pareciera que estos aspectos se han quedado en el pasado o  más bien se han quedado dormidos en algún pequeño lugar de algún gen inactivo, despierto tal vez en muy pocos, casi pareciera que la televisión, radio e internet se ha encargado de brindarnos vidas más cómodas y satisfactorias como para no preocuparnos por lo que nos rodea.
Lo que es cierto es que aspectos negativos no se deben dejar pasar, debemos de estar conscientes de aquello que no está bien, ya depende de nosotros si queremos actuar, quedarnos sumergidos en un sistema que favorece a pocos, o alzar la voz y actuar.
A decir verdad, aunque los bien pensantes de mente revolucionaria sean pocos en  nuestro país, no debemos dejar que un camisariucho, gobernadorucho o presidentucho que resulte electo en futuras elecciones, interfiera en nuestros planes, porque a decir verdad si queremos cambiar algo, deberíamos de empezar por nosotros mismos y no por querer cambiar de borrón y cuenta nueva el exterior, habrá muchas ratas y borregos afuera pero no debemos dejar que nos afecte, cada quien sabe de lo suyo, eso sí, por que no creo que nuestros representantes vayan casa por casa tratando de aclarar todo.
 De hecho, a estas alturas todo mundo sabe si formar parte de un circo sabiendo que es pura basura y apoyarlo o simplemente no pertenecer a él, aunque a decir verdad hay quienes por sí mismos se auto colocan la venda en los ojos para mendingar y pedir apoyo esperanzándose en figuras e ídolos falsos que al acabar el juego te dan la espalda.
Mexicanos es el siglo XXI, a estas alturas no nos podemos levantar en armas pero si podemos utilizar una herramienta mucho más poderosa, la verdadera información y conocimiento que a veces no es necesaria buscarla en aparatos electrónicos conectados a redes satelitales, simplemente viendo nuestro alrededor encontraremos más de lo que simplemente es. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario