martes, 29 de mayo de 2012


Mexicanos…Unidos al grito de Guerra?
Unión, es una palabra con fuerza e inspiración, fonema con un simple significado; pero aplicada, el impacto puede ser verdaderamente sustancial.  Este pequeño conjunto de letras y su significado, ha venido a aportar la victoria a  muchos momentos importantes en la historia, al menos lo que conocemos de ella y; como bien dicen “La unión hace la fuerza”.
Como mexicanos vivimos en un país democrático y tenemos el derecho a expresarnos, organizarnos socialmente como nos convenga para ver por nuestros intereses, pero es ciertamente nuestros intereses los que muchas veces nos separan y nos impiden marchar juntos hacia un futuro masivamente favorecedor. Es una lástima vernos en marchas protestando en contra de la violencia o en contra de la pobreza, y ver que las personas que verdaderamente deben escuchar ese mensaje del pueblo lo ignoran, mientras todo sigue igual.
El problema es; nuestros representantes, que bien como mencionábamos antes, tienen intereses diferentes a la voz del pueblo, y la prueba es, que el país sigue sin cambios verdaderamente rotundos en la educación, o en otros aspectos como el campo y la generación de empleos.
Qué pasa con nosotros? En que nos hemos convertido? En víctimas de la manipulación masiva o en entes conformistas e ignorantes?
Nuestro México, está gobernado por muy pocas personas comparado con los más de 100 millones de habitantes que somos. Como pueblo hemos perdido el coraje y el valor de luchar por nuestra tierra y por difundir la justicia, misma que nos caracterizaba hace más de 200 años en 1810 en inicios de la independencia. Hoy muchos de nosotros nos conformamos por votar por candidatos sin verdaderos compromisos, ya no nos preocupamos por la unión pero sí por la competencia.
El problema es; que no nos damos cuenta de que no somos uno, sino millones los que queremos un mejor país, los mismos que no sabemos cómo actuar para hacer algo, los mismos que no nos damos cuenta del poder que tenemos como pueblo; podemos creer que con el voto solucionamos y contribuimos a las decisiones nacionales, pero realmente nuestra participación no llega hasta ahí.
Nosotros creemos y proponemos que el voto es indispensable, pero nuestra participación aún puede dar para más, debemos de encargarnos de exigir realmente y presionar demostrando nuestro poder como mexicanos para hacer que los representantes cumplan de verdad y hagan mejoras al país, como debería de ser, no es suficiente criticar por criticar y ver cómo nos roban a plena luz y delante de nosotros, es indispensable hacerle saber a los candidatos (quien gane) que no se ande con jugarretas y se tome en serio su papel, que ya es hora de hacer algo para que México no sea el mismo de antes, ahora sí que demostrar la unión e inteligencia sería nuestro verdadero reto como país del nuevo milenio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario